Apoyo tecnológico
Diatermia
Revolución tecnológica no invasiva que consiste en la aplicación de una onda de radiofrecuencia a para inducir en los tejidos una hipertermia localizada y específica, pudiendo estimular a nivel superficial y/o profundo.
La diatermia es la tecnología más avanzada en el tratamiento de patologías y recuperación de lesiones deportivas al más alto nivel.
¿Qué lesiones se pueden trabajar con la diatermia?
- Dolor de la articulación temporo-mandibular (por contracturas de músculos masticatorios, bruxismo, mala oclusión, alteraciones en el posicionamiento del disco articular…)
- Lesiones o traumatismos ostearticulares (esguinces, fracturas, fisuras, luxaciones…)
- Dolor de espalda por contracturas musculares o hernias discales
- Hombro doloroso
- Tendinosis
- Fascitis plantar
- Piernas hinchadas por retención de líquidos.
- Roturas musculares
¿Qué efectos biológicos genera en nuestro cuerpo?
- A nivel Fisioterapéutico: Trabajamos de forma no invasiva y agradable en el alivio del dolor realizando una movilización precoz de los tejidos que reduce el tiempo de recuperación de las lesiones gracias al efecto termodinámico, generando así una aceleración del metabolismo celular y favoreciendo el aumento del flujo sanguíneo.
- A nivel Estético: Se generan efectos inmediatos y duraderos para trabajar contra la celulítis y las estrías, obteniendo los mejores resultados sin cirugía en las arrugas y envejecimiento de la cara.
Rejuvenece, revitaliza, hidrata, renueva, tersa tu rostro y cuerpo a través de una tecnología no invasiva de última generación (Medestec A30 Power).
Andulación
¿Qué es la andulación?
Tu nuevo aliado al más alto nivel tecnológico frente a la recuperación del dolor, reducción del estrés y trastornos del sueño.
Se trata de una tecnología alemana de que se basa en la aplicación de masaje vibratorio andulante a distintos valores de frecuencia (Hz).
Representa un efectivo tratamiento complementario al trabajo de Fisioterapia, para patologías músculo-esqueléticas y osteo-articulares con distintos patrones de dolor. Actualmente se han observado resultados muy significativos en el tratamiento de las denominadas enfermedades crónicas como la Fibromialgia.
¿Qué lesiones se puede trabajar con la Andulación?
- Fibromialgia
- Artrosis, artritis y reumatismo
- Dolor de espalda (lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia)
- Dolor producido por hernias discales (ciática)
- Contracturas y hematomas
- Desgarros musculares
- Estrés
- Insomnio
- Osteoporosis
¿Qué efectos se producen con la Andulación?
- Más energía a nivel celular aumentando la vitalidad.
- Disminución del dolor por liberación de endorfinas.
- Disminución de las lesiones e inflamación a nivel muscular y articular, por la activación de la circulación sanguínea y eliminación de ácido láctico.
- Relajación física y mental que favorece alivio del dolor, por la relajación en nuestro sistema nervioso.
- Mejoría en la calidad del sueño.
- Mayor eliminación de líquidos y toxinas debido a su efecto drenante sobre el sistema linfático.
- Sistema inmunológico más fuerte y resistente.
Los resultados que se obtienen con la Andulación han convencido a los mejores especialistas como la Clínica Teknon de Barcelona, AASAF (Asociación de afectados de estrés y ansiedad y fibromialgia), Clínica Rihuma (fisioterapeuta de alto prestigio de famosos como Lance Amstrong, Zidane, Carlos Sainz…), Bufet Medic, etc. Numerosas instituciones del mundo de la medicina y el deporte cuentan ya con este sistema seguro, eficaz y no invasivo en sus instalaciones.
Magnetoterapia
Esta terapia complementaria está basada en la aplicación de campos magnéticos en el cuerpo. Se utiliza en el tratamiento del dolor, de lesiones músculo-esqueléticas, fracturas e inflamación.
¿Qué lesiones se pueden trabajar con la magnetoterapia?
- Trastornos reumáticos y de osificación (artritis, artrosis, osteoporosis)
- Procesos inflamatorios.
- Lesiones peri-articulares (esguince, bursitis, hombro doloroso, tendinosis…)
- Patología vascular periférica (algunas úlceras, postflebitis, alteraciones de la circulación periférica, entre otras)
- Dolor de origen nervioso (neuralgias, lumbalgia, coxalgia).
¿Qué efectos presenta la magnetoterapia?
La magnetoterapia es un complemento de terapia utilizada en rehabilitación y basada en la transmisión de corriente electromagnética de baja frecuencia e intensidad, que genera efectos biológicos en el organismo, como la regeneración de los tejidos por el aumento de la presión parcial de oxígeno, el efecto antiinflamatorio de lesiones traumáticas y osteoarticulares, que produce un efecto analgésico además de producir el aumento del metabolismo óseo y del colágeno.
Electroterapia
Se trata de una terapia que utiliza corriente eléctrica para contraer o relajar los músculos en función de la frecuencia de estimulación (Hz). Es un complemento más en el tratamiento físico y de rehabilitación, que produce impulsos eléctricos que se envían al sistema nervioso para generar la contracción en los músculos.
En nuestro centro utilizamos aparatos con función analgésica o estimuladora en el músculo, según el objetivo de cada lesión.
¿Qué lesiones se pueden trabajar con la electroterapia?
- Patologías de la articulación temporo-mandibular (dolor de origen muscular y nervioso)
- Contracturas musculares.
- Dolor por traumatismos articulares como esguinces, luxaciones, fracturas (tobillo, muñeca, rodilla…)
- Roturas fibrilares.
- Tendinosis.
¿Qué efectos genera la electroterapia?
- Disminución del dolor debido a su efecto analgésico y antiinflamatorio.
- Efecto de regeneración celular.
- Potenciación neuro-muscular que conlleva el consiguiente fortalecimiento del músculo después de una lesión.
Ecografía
Método diagnóstico por imagen del tejido blando en la ayuda al tratamiento fisioterapéutico de lesiones músculo-esqueléticas, mejorando la eficacia de la terapéutica de nuestro tratamiento. Gracias a la visualización por imagen del tejido músculo-esquelético, nos ayuda a realizar de forma objetiva el tratamiento de punción seca, sabiendo en qué dirección y a que músculo se está realizando la punción.