Aleja el virus del Blue Monday

18, Jan, 2015 en Salud

Una fórmula matemática asegura que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, blue Monday lo llaman los ingleses. El por qué es fácil: hace frío, la cuesta de enero se deja notar en los bolsillos y nos hemos dado cuenta de que no estamos cumpliendo ninguno de los propósitos de año nuevo.

Desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial queremos alejarte de estos pensamientos negativos y recordarte que no tiene por qué ser uno de enero para comenzar a hacer lo que deseas. Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida y, como pensamos que el primer paso para estar bien es sentirte bien, te vamos a dar una serie de pautas saludables que te ayudarán a encontrar la estabilidad de tu cuerpo y mente.

beber_agua.jpg- Márcate nuevos objetivos. Se realista y consciente de tus limitaciones para poder fijarte objetivos fáciles de conseguir que te den ganas y fuerzas para ir ampliando tus metas poco a poco. Subirá tu autoestima.

- Bebe agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a mantener tu boca sana y libre de bacterias.

- Come al menos cinco veces al día en cantidades pequeñas. Aporta más energía y ayuda a quemar calorías.

- Date un capricho de vez en cuando. Si lo estamos haciendo bien, no hay porqué ser tan estrictos. ¡A nadie le amarga un dulce!, como se suele decir… y además, nos ayuda a estar de mejor humor

- Cuando tengas ansiedad, cuenta hasta diez. Si conseguimos desviar nuestra atención, será que no teníamos tanta hambre como pensábamos. ¡Hay que controlarse!

Caminar.jpg- Sal a andar al menos 30 minutos al día e intenta practicar algún deporte que te ayude no sólo a quemar grasa, sino también a divertirte. ¡Mejor en compañía!

- Adiós al tabaco y al alcohol. No se trata de volverse abstemio pero sí es recomendable alejarnos, al menos durante unas semanas, de ciertos vicios para limpiar nuestro cuerpo. ¡Te darás cuenta de que puedes vivir sin ellos!

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información