Todo lo que debes saber sobre la dentición de los bebés
30, Jun, 2016 en Odontología
El proceso de dentición es el tiempo durante el cual crecen los dientes de leche. Es un periodo largo y muy molesto para el niño del que todo el mundo se atreve a opinar y a contar las experiencias de sus hijos, en ocasiones contradictorias entre sí. Desde Isidro y Márquez Estética Dentofacial queremos ayudar a entender, sobre todo a las madres primerizas, este difícil proceso por el que pasan todos los bebés.
-
Comienza generalmente entre los seis y ocho meses del bebé y finaliza en torno a los dos años y medio del niño. En cualquier caso siempre hay excepciones. Hay niños que nacen con alguna pieza dental y otros a los que no les crecen hasta pasado el año de vida. A pesar de lo que se solía creer, eso no significa que el niño tenga ninguna carencia de calcio o vitaminas o problema de salud. Cada bebé tiene un ritmo.
-
Los dientes de leche, al igual que los de adulto, pueden desarrollar caries. Por eso es conveniente comenzar con los hábitos de higiene dental desde que el niño es bebé. Primero lo hará la madre, frotando los dientes con un pañito húmedo y posteriormente se enseñará al niño a utilizar su cepillo de dientes.
-
Los principales signos de la dentición son el babeo, la inflamación y sensibilidad de encías, la necesidad de morder y meterse cosas en la boca y la irritabilidad en el carácter del niño a causa de las molestias.
-
La diarrea o la irritación del culito del bebé no son causa de la dentición, más bien podemos decir que son consecuencias indirectas producidas por el hecho de que genera y traga más saliva.
-
La alteración en el patrón del sueño y la falta de apetito también son consecuencia del malestar generado por la aparición de los primeros dientes. ¡¡No desesperes, se le pasará!!
-
Utiliza para calmarles objetos objeto fríos y duros con el que pueda aliviarse mientras lo muerde. Existen multitud de formatos en las farmacias.
-
En ocasiones, raras, pero en alguna, hay bebés que no desarrollan todas las piezas dentales. Principalmente suele darse por causas genéticas, es conveniente comprobar si los padres y abuelos poseen todas.
-
Cuando el niño tenga ya todas sus piezas dentales, acude al dentista a su primera revisión. Te asegurarás de que todo esté bien y acostumbrarás al niño a que el dentista es un médico más al que hay que visitar ocasionalmente.
Please add your bio info through your member profile page, or through your dashboard.
Categorias
Salud (7)
#kmXalimentos (2)
Belleza (12)
Odontología digital (21)
Odontología (144)
Odontología deportiva (4)
Biosmile (14)
estética dental (2)
Fisioterapia (51)