Consejos para mantener el blanqueamiento dental
03, May, 2018 en Odontología
Hace unas semanas os hablábamos de cómo realizar un blanqueamiento dental de forma segura y sin efectos secundarios para la salud dental y hoy os queremos dar una serie de consejos para que, una vez realizado el tratamiento, los dientes permanezcan blancos durante más tiempo. Unos hábitos que podremos ir introduciendo de forma fácil y cómoda en nuestra dieta y nuestro día a día.
- Llevar una dieta rica en calcio (leche, queso…) para fortalecer el esmalte
- Reducir el consumo de café o té ya que son unas de las sustancias que más ayudan a oscurecer nuestro esmalte.
- Evitar, en la medida de lo posible, bebidas como los zumos o los refrescos. Su alto contenido en azúcar puede acelerar el proceso de erosión dental, lo que desemboca en una pérdida del esmalte y la consiguiente aparición de manchas amarillas en nuestros dientes.
- Cuidado con las frutas con mucho colorante como las moras, fresas y arándanos. Es conveniente cepillarnos los dientes después de tomarlas o, al menos, enjuagarnos la boca con agua abundante para limpiar el esmalte de las sustancias que lo oscurecen.
- Los dulces, sólo para ocasiones especiales. No cosiste en eliminar el chocolate o las golosinas de nuestra dieta, pero sí de reducir su consumo ya que su alto contenido en azúcar favorecerá la aparición de caries y, por lo tanto, la pérdida de esmalte y la aparición de manchas
- No consumir bebidas y alimentos extremadamente frías o calientes, principalmente si sufrimos sensibilidad dental.
- No fumar. El tabaco es uno de los elementos que más mancha nuestra dentadura. Dejar de fumar será siempre una buena decisión que ayudará a mantener a raya nuestra salud y, especialmente, la salud de nuestros dientes.
- Higiene diaria. Lo principal para tener unos dientes blancos y sanos es mantener unos hábitos correctos de higiene bucodental. Es recomendable cepillar los dientes al día, al menos unas tres veces, siempre después de las comidas y, al menos una vez, completar la higiene con el uso de hilo dental y colutorio. Tampoco nos debemos olvidar de cepillar la lengua ya que es uno de los puntos en donde se acumula placa bacteriana.
- Utilizar dentífrico especial para dientes blancos
- Acudir a revisiones periódicas en el dentista y realizar al menos una vez al año una limpieza bucal que elimine a fondo la acumulación de placa bacteriana
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
Fisioterapia (51)
Odontología digital (21)
Belleza (12)
Odontología deportiva (4)
#kmXalimentos (2)
Biosmile (14)
Salud (7)
estética dental (2)
ortodoncia (2)