Consejos para combatir la sensibilidad dental

11, Nov, 2015 en Odontología

hipersensibilidad-dental.jpgAhora que llega el frío alguno os daréis cuenta de que la sensibilidad dental no es una cosa que ocurra solo en verano. Bien es cierto que los helados o bebidas frías son los principales “chivatos” de que nuestros dientes están más sensibles de lo habitual, pero respirar con la boca abierta en invierno, un café caliente o los dulces, también son indicativo de que nuestros dientes sufren hipersensibilidad.

A continuación, os damos una serie de consejos para combatir esta molesta dolencia.

- Mantén una correcta higiene bucodental, evitando que la placa se acumule en tus encías y vaya deteriorando el esmalte de tus dientes.

- Utiliza un dentífrico y colutorio específicos para dientes sensibles, ricos en flúor, que ayudarán a fortalecer tu dentadura

- No te cepilles con demasiada fuerza, las cerdas del cepillo y los agentes corrosivos de la pasta de dientes podrían deteriorar tu esmalte.

- Usa un cepillo de dientes de cerdas suave y con mango largo para evitar ejercer una fuerte presión sobre tus dientes.

- Reduce el consumo alimentos ácidos, ricos en azúcar y las bebidas carbonatadas (refrescos) contienen agentes que daña tu esmalte.

- Intenta consumir alimentos ricos en calcio para fortalecer tus dientes.

- Los días de frío, camina por la calle cubriendo tu boca con una bufanda para proteger tus dientes de las bajas temperaturas.

- Realiza una visita anual a tu dentista. Sólo él será capaz de ver la gravedad de tu dolencia y de recomendarte el tratamiento que necesitas. 

Dr. Jesus Isidro Fernández

user_avatar

Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Prótesis Bucofacial con Mención de Excelencia por la misma Universidad. Más información